Esta es una noticia que tardó más de lo presupuestado en llegar, pero luego de años como la plataforma de vídeo más exitosa, YouTube por fin ofrecerá a sus usuarios la opción de seguir viendo un vídeo mientras navegan por el sitio en la versión escritorio.

Youtube permitirá ver videos en miniplayer

La plataforma finalmente presentó una característica llamada “miniplayer” que ofrece a los usuarios la opción de disminuir el reproductor de vídeo.

Esta nueva función anunciada por Google será posible gracias a la característica “miniplayer” que básicamente funcionará igual que lo que hace años hace la versión móvil, replegando el vídeo en reproducción a una esquina de la pantalla mientras se navega por YouTube.

Para acceder a esta función los usuarios solo tienen que reproducir un vídeo y presionar en el reproductor el nuevo botón “miniplayer”, que automáticamente reducirá y reubicará el vídeo esquina inferior derecha de la pantalla.

En “miniplayer” los usuarios tendrán disponibles los botones reproducir, pausar, vídeo anterior y vídeo siguiente. Además, haciendo clic en la flecha hacia abajo en la esquina inferior derecha podrán acceder a lista de reproducción.

Para cerrar miniplayer los usurarios simplemente deberán presionar X o ESC en el teclado.