Stephen King elogia a The Haunting of Hill House

 

“La Maldición de Hill House”, cuenta con 10 capítulos que giran en torno a los escalofriantes sucesos paranormales que debe enfrentar una familia en una gótica casona.

Esta serie fue estrenada hace unos días en Netflix y según consignó Biobiochile, muchos de sus espectadores aseguran haber vomitado e incluso haberse desmayado del miedo.

Está basada en el libro homónimo escrito en 1959 por Shirley Jackson y cuenta la historia de la familia Crain que fue siempre normal, hasta que llegó a la aterradora mansión Hill House.

Aclamada por la crítica

Rotten Tomatoes le entregó un puntaje perfecto con un 100% de aprobación, mientras las críticas han sido todas positivas.

Por otra parte, la revista GQ la catalogó como “una de las series más escalofriantes de todos los tiempos” y “una de las mejores del año”.

Forbes no quedó atrás y denominó a “La Maldición de Hill House” como “una producción que se esfuerza por lograr un ambiente de terror clásico usando temores sobrenaturales y no tanto el gore”.

El escritor ícono de las novelas de terror, Stephen King, consideró a esta serie como “el trabajo de un genio”. “’La Maldición de Hill House’, revisada y remodelada por Mike Flanagan. Normalmente no me importa este tipo de revisionismo, pero es genial. Cercano al trabajo de un genio, de verdad. Creo que Shirley Jackson lo aprobaría, pero quién sabe”, tuiteó.

Medios dedicados a la crítica y análisis de películas como IGN de España, la describe como “aterradora, intensa y con una gran carga de problemas familiares, La Maldición de Hill House nos adentra en el terror en su sentido más clásico, casi respetando el estilo del libro original, pero adaptando la trama de manera que resulta igual de eficaz en pleno año 2018. Un verdadero drama salpicado por situaciones extremas y la presión de un terror infantil que acaba volviendo a las vidas de los protagonistas”.

El portal del fallecido crítico Roger Ebert también se refiere a esta producción, señalando que “contiene imágenes de terror involvidables en el cine y la televisión en años”.