PlayStation Awards 2018 + Productos


 

Quizás este año nos quedemos sin una PlayStation Experience que ponga el broche a un 2018 especialmente interesante en PS4, pero su entrega de premios propia sigue adelante: los PlayStation Awards 2018 se celebrarán el próximo 3 de diciembre desde Japón.

Los primeros PlayStation Awards se celebraron en 1995, prácticamente un año después del lanzamiento de la primera consola de Sony, con el propósito de ofrecer reconocimiento a los títulos más destacados de la familia de consolas PlayStation, dando a los fans la oportunidad de japón y Asia de participar en la selección de ganadores.

Como novedad principal, este año se ofrecerá el Gold Prize (Premio de Oro) para aquellos títulos cuyas ventas en Japón y Asia sobrepasen las 500.000 unidades. Y si las ventas superan el millón de copias se ofrecerá el Platinum Prize (Premio Platino) siguiendo la tónica de los Trofeos de PlayStation.

Además, a partir del próximo 8 de octubre se abrirá el periodo de votación para los usuarios de Japón y Asia en el que los propios fans elegirán los 10 mejores juegos lanzados entre octubre de 2017 y septiembre de 2018.

Aquí tienes la relación de premios:

  • Platino: premio para los videojuegos y el software cuyas ventas hayan sobrepasado el millón de copias en físico y digital.
  • Oro: premio para los videojuegos y el software cuyas ventas hayan sobrepasado el medio millón de copias en físico y digital.
  • PlayStation Network: Los tres juegos más vendidos en PSN desde octubre de 2017 y septiembre de 2018.
  • Users’ Choice: Los 10 juegos más votados por los fans lanzados entre octubre de 2017 y septiembre de 2018.
  • PlayStation VR Award: Tres juegos que hayan consolidado las ventas de PlayStation VR y que hayan sido lanzados entre el 13 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018, excluyendo los ganadores de la edición pasada.
  • Indies & Developer: Tres juegos que hayan consolidado la expansión de PlayStation lanzados entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018, excluyendo los ganadores de la edición pasada.Será posible seguir la ceremonia de los PlayStation Awards 2018 a través de YouTube y desde la web oficial¿Habrá margen para las sorpresas y grandes anuncios? No lo descartes.
¿Asistirías a los PlayStation Awards 2018?