En mayo de este año, en la convención de desarrolladores F8 de la compañía, el equipo de Messenger anunció que estaban trabajando en un rediseño para la aplicación. Ese rediseño parece estar desplegándose en este momento; y, como se prometió, Facebook Messenger lanza el Modo Oscuro; aunque por el momento, solo para algunos usuarios.

La gente que quiere opciones de Modo Oscuro para aplicaciones es cada vez más popular. Cubrimos atentamente el progreso que Google había logrado con su trabajo; al llevar el modo oscuro a su propia aplicación de YouTube.

Como podemos ver tanto en Google como en Facebook, puede llevar un tiempo que las características aparentemente simples lleguen a la versión final de una aplicación. Sin embargo, Facebook mantuvo su promesa ya que estamos viendo informes de personas dentro de la comunidad que finalmente están recibiendo la rediseñada aplicación de Facebook Messenger que se prometió en mayo.

Facebook Messenger: Nuevas Funciones

La pantalla de chat también ha cambiado. Los colores de chat personalizables siguen ahí, pero la interfaz se ve más limpia; aunque un poco recuerda a la revisión de Skype con su iconografía más bien infantil.

Estoy perplejo por la interfaz. Parece menos abarrotado y más fácil de usar, pero no necesariamente se ve mejor. Hay mucho más blanco y menos fronteras claras entre los artículos; y aunque el nuevo diseño de Google Material los equilibra de una manera decente, parece que Facebook salió en el extremo equivocado del paradigma totalmente blanco. Nuestro único consuelo es que hay un tema oscuro disponible (todavía no tenemos capturas de pantalla).

Como mencioné al principio, esto parece ser un despliegue del lado del servidor; y no se puede forzar a que se muestre por ti uniéndote a una versión beta o descargando un APK. Todo lo que podáis hacer es esperar.

Desde el inicio de Facebook, se ha expandido a muchos mercados para mejorar sus características principales. Más de 2.5 billones de personas usan al menos una aplicación propiedad de Facebook, y Messenger es una de las más populares. Actualmente, Messenger tiene 1.3 mil millones de usuarios activos mensuales.