Estos lentes bloquean publicidad de la vida real

 

A comienzos de 2017, Scott Blew, un ingeniero y emprendedor, se dio cuenta que le era imposible escapar a las pantallas. Por donde iba, grandes pantallas de publicidad, de noticias o simplemente celulares llamaban su atención.

El joven recordó un artículo de Wired en que se hablaba de una nueva capa que, instalada en las paredes de vidrio de una oficina, permitía que se pudiera ver hacia el interior sin poder mirar ninguna de las pantallas dentro de esta.

Pensó inmediatamente en cómo sería esta capa aplicada a un par de lentes. Así, contactó a la empresa que diseñó esta tecnología, Steelcase, y diseñó un prototipo de lentes con esta capa. Y funcionó.

El joven emprendedor le comentó sobre la idea a su amigo Ivan Cash, un artista, a quien le encantó el proyecto.

Tras varios análisis, pruebas y prototipos, los dos emprendedores llegaron al concepto de “IRL Glasses, los lentes que bloquean pantallas” (IRL por in real life o “en la vida real”).

Los estadounidenses gastan 11 horas al día viendo pantallas, según el NY Times 2018. Necesitamos y merecemos más herramientas que nos ayuden a balancear nuestra interacción con la tecnología y el consumo de medios de comunicación. IRL Glasses usa polarizadores horizontales para bloquear la luz de pantallas LCD/LED que se encuentran en los televisores – también sirven como lentes para bloquear los rayos UV”, aseguran los emprendedores.

Estos lentes son una maravilla

No alcanzó a pasar siquiera una semana para que este proyecto superara su meta de 25 mil dólares en Kickstarter: hoy ya suman 113 mil dólares.

Si bien estos lentes pueden bloquear pantallas LCD y LED, aún no se ha desarrollado para evitar las nuevas pantallas OLED, como las que traen los más recientes smartphones.