«Estamos encantados de entregarle las riendas a un líder con sólidos antecedentes en diseño y un enfoque en la simplicidad, así como una comprensión acerca de la importancia de una comunidad». Con estas palabras, Kevin Systrom y Mike Krieger han valorado el nombramiento de Adam Mosseri, hasta ahora vicepresidente de producto de Facebook, como nuevo director general de Instagram.

Ambos empresarios presentaron su renuncia de la red de fotografía la semana pasada tras unas disputas internas con Mark Zuckerberg, fundador y líder de Facebook. El sustituto es un veterano directivo de la compañía norteamericana, quien empezó a trabajar en el equipo de diseño en 2008.

Adam Mosseri dirigirá

El directivo, que sustituirá a Kevin Systrom y Mike Krieger, entró en la compañía en 2008 y, aunque en su expediente constan varios proyectos fracasados, ha demostrado entereza y arrojo para lidiar con transparencia en la fuga de datos de Cambridge Analytica 


 

Uno de sus principales cometidos fue liderar el News Feed o muro de actualizaciones, el gran producto de la red social puesto que funciona como puerta de entrada a las actualizaciones de los contactos dentro de Facebook. En su desarrollo, Mosseri ha potenciado esta forma de interacción en los últimos años como ventana a las publicaciones realizadas. Pero no ha estado exento de polémica puesto que ha tenido que lidiar con un cambio drástico en los hábitos de los consumidores.

Precisamente, Mosseri fue el encargado de acometer una reforma en la filosofía de News Feed hace dos años cuando la compañía abogó por potenciar las publicaciones de los amigos en detrimento de las de los medios de comunicación. Una decisión controvertida que ha derivado en otras medicaciones del algoritmo de recomendación de la red social.

¿Que opinas de este cambio y de que Adam Mosseri dirigirá la visitada Red Social Instagram?

A partir de ahora, Mosseri «supervisará todas las funciones del negocio y reclutará un nuevo equipo ejecutivo», que incluirán nuevos responsables de ingeniería, de producto y de operaciones. Un hecho que se puede interpretar como que Zuckerberg ha tomado definitivamente el control sobre Instagram, su plataforma con más crecimiento en estos momentos. Con ello se anticipan cambios importantes en la red de fotografía puesto que el creador de Facebook tiene vía libre para explorar nuevas formas de monetización.

«Para nosotros, lo más importante es mantener a nuestra comunidad en el centro en todo lo que conserva Instagram. Creemos que Adam [Mosseri] se mantendrá fiel a estos valores y que Instagram continuará prosperando», han subrayado los ya ex directivos de Instagram.